lunes, 21 de noviembre de 2011

Personalidad del año 2011: Chávez

FRANCISCO RIVERO VALERA  EL UNIVERSAL
Steve Jobs es conocido en el mundo. 
Por ser cofundador de Apple Inc. del sector informático. Empresario del entretenimiento. Accionista mayor de The Walt Disney Company y hermano de la escritora Mona Simpson. Murió de Cáncer en octubre del 2011, a los 56 años. Isaacson 

Hoy es fuerte candidato a Personalidad del Año 2011, en Time Magazine. 

Sería el primero en recibir esa distinción postmorten. Y el segundo en el mundo de la tecnología, después de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Tech 


Pero, otras personas le están pisando los talones a Jobs 


Una de ellas es Elizabeth Warren, profesora de Derecho de la Universidad de Harvard.  Autora de varios libros best-seller relacionados con la economía:  La Quiebra y el Derecho del Consumidor en América, La frágil Clase Media, Quiebra de Negocios y La Trampa de 2 ingresos, de referencia y consulta de candidatos presidenciales y senadores a nivel mundial. 


Otro nominado es Mohamed Bouazizi, humilde vendedor ambulante que se prendió fuego en diciembre del 2010, en protesta contra la humillación y el acoso ocasionado por el gobierno de su país, Túnez. Su autoinmolación fue el catalizador de la caída de la dictadura del presidente Zine El Abidine Ben Ali, después de 23 años en el poder.   Y de la Revolución Jazmín, con caída sucesiva de dictadores de países árabes como, por ahora: Túnez, Egipto y Libia. Y continúa 


Después de estas 3 nominaciones, siguen 97 que no caben en este espacio. 


Sin embargo, sorpresa: entre esas 97 no aparecen Fidel ni Chávez, Ortega ni Evo, por nombrar solo a los 3 mosqueteros y medio.  Y eso me parece injusto porque, si se trata de nominar personalidad del Año a cualquier individuo que haya contribuido al bienestar biopsicosocial de 9 mil millones de terrícolas o,  en un mundo más chiquito, a 30 milloncejos de venezolanos, sin lugar a dudas, esa nominación le corresponde por justicia a cualquiera de los 3 mosqueteros y medio. 


Pero, de los 4 prefiero nominar a Chávez, aunque esa nominación debería salir del chavismo. Y si todavía hay tiempo, por 2 razones: por ser venezolano y por sus  infinitos logros en beneficio de mi país. 


Chávez, por ejemplo, ha transformado a Venezuela en el país más desarrollado de América del Sur.  Con la inflación y corrupción más bajas del mundo. Con máxima seguridad social y jurídica. Con altísimos estándares de calidad de vida, incluyendo pleno empleo, vivienda, electricidad, agua potable, salud, avanzado sistema vial y otros beneficios que tienen a los venezolanos bailando en una pata. 


Además, que no se olvide el gran empeño de Chávez en mejorar nuestra idiosincrasia: el idioma, la forma tan respetuosa de tratar públicamente a las personas y,   lo máximo, enriquecer el Joropo con el Hip Hop de La Calle 13. 


Y lo último: por el alto nivel de santidad que ha alcanzado Chávez después de su visita al Santo Cristo de la Grita, también tiene poder para elevar a la condición de santos in vivo a algunos de sus congéneres. Iris Varela sería la Madre Teresa de Calcuta venezolana. Y Carlos El Chacal, inocente entre inocentes, casi mártir de la injusticia francesa. 


Por lo tanto, pregunto: ¿merece o no merece Chávez la nominación de Personalidad del Año?   La respuesta es SI.   Y también el Premio Nobel, en combo, de Economía y de la Paz.

FUENTE: EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario