sábado, 14 de abril de 2012

Deportan de Cuba a venezolana enferma (+ fotos)

El 12 de abril de 2012 la Sra. Sylvia de Azevedo saliío de Maiquetía rumbo a Cuba
Recibimos el relato de la señora Sylvia de Azevedo donde narra la pesadilla que vivió al llegar aeropuerto José Martí en La Habana, donde interrogada por los cuerpos de seguridad cubana admitió que conocía al General Raúl Baduel, razón por la cual fué deportada en el mismo avión de Conviasa en el cual arribó. La Sra. Azevedo viajó a Cuba para su tratamiento de un cáncer pulmkonar. Lea a continuación el relato de la Sra. Sylvia de Azevedo.

Tomé el vuelo de Maiquetia por Conviasa a la Ciudad de La Habana sin ningún problema. Al aterrizar en la rampa 2 del Aeropuerto Jose Marti fui solicitada por personal de la Seguridad de Estado cubano, quienes me invitaron a bajarme y seguirlos.  Al ingresar a la zona de inmigracion me pidieron mi pasaporte, mi boleto y mis tickets de las maletas, los cuales entregué.  Me fotografiaron hasta mas no poder con los anteojos de vista, sin anteojos, como quisieron realmente, pregunté el motivo de tan desamable recibimiento y no me respondian, hasta que llegó un señor que quiso hacerme unas preguntas las cual me preste a responder:
 Pregunta: ¿Usted conoce al General Baduel?
R: Si
Pregunta: ¿Que la une al General?
R: Una profunda admiración, respeto y amistad.
Se me comunicó que tenía la entrada prohibida a la República de Cuba y que sería deportada en el mismo vuelo de regreso.
 

No tuve mas explicaciones que esa: Que sería deportada y que no podía volver a Cuba.
Les expliqué que padecía de cancer pulmonar y que le debía mi vida a los médicos cubanos.  Que necesitaba de mi medicina,  la única respuesta que recibí fue “usted sera deportada en el mismo vuelo, no puede entrar a Cuba”.

Le entregaron mi pasaporte al Capitan del vuelo de Conviasa, con mi boleto y mi visa a la República de Cuba.
 
En el avión me faltó aire y fui atendida, gracias a Dios, por un médico marabino a quien le estoy muy agradecida y como no tenía celulares, que fueron bloqueados,  un señor muy amable que alegó que él era chavista me ofreció sus celulares para poder comunicarme con mi casa para informar los acontecimientos.
 

Muchas gracias por su atención

Sylvia de Azevedo




Sello de entrada en Maiquetía del 12 de abril de 2012 en el vuelo Conviasa VCV-4101
 en el pasaporte de la Sra. Sylvia de Acevedo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario