viernes, 7 de marzo de 2014

Barricadas a fuego lento

Por Verónica Albarrán / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Marabinos aseguran que no desistirán de las acciones de protesta en sus comunidades. Autoridades policiales y castrenses recorren algunos sectores en un intento por retirar los obstáculos en las vías
Canta Claro, Monte Bello, Milagro Norte, La Trinidad y El Naranjal son algunos de los sectores donde persisten las barricadas. (Foto: Iván Lugo)
“Estamos resteados”, asevera  Adrián Lugo, vecino de la urbanización Monte Bello, ubicada al norte de la ciudad de Maracaibo, al referirse a las protestas que la comunidad emprende a diario en su sector. Algunas de las calles y avenidas de esta zona residencial continúan bloqueadas por las barricadas que improvisan los manifestantes.

“Ya son pocos los medios de comunicación que nos quedan para expresarnos, así que esta es la manera que los venezolanos hemos encontrado para hacer sentir nuestro reclamos y nuestras molestias hacia el actual Gobierno. Me preguntan que por qué protesto, pues le contesto simple, porque no hay comida, no hay seguridad, no hay futuro”.
Cauchos, cajas de cartón, bolsas de basura, ramas y hasta muñecos a tamaño real confeccionados por la propia comunidad son los principales elementos que conforman los obstáculos en las vías. Carlota Azuaje, vecina de Canta Claro, resalta que de forma mancomunada los habitantes de los sectores buscan los materiales para escenificar su protesta.
Quita y pon
Los vecinos de las zonas residenciales de Maracaibo ponen a prueba su resistencia a diario, pues muchas de las barricadas que colocan frente a sus casas son retiradas por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ). “No nos importa, ellos que las quitan y nosotros que las volvemos a colocar”, expresa Valentina Montiel, habitante de Canta Claro.
Esta madre de familia asegura no tener miedo de salir a la calle a expresar su rechazo al Gobierno venezolano, aunque aclara estar consiente de lo que a su criterio es el “abuso de autoridad” y la represión de la que son objeto los manifestantes. 
“Yo protesto porque necesito que mi hija que apenas tiene dos añitos, tenga la oportunidad de vivir y disfrutar del país que yo tuve. Un país en el que la inseguridad cobra cada vez más vidas y la comida no se consigue. No es eso lo que quiero para mi niña”.
Incansables
Algunos de los sectores en los que persisten las barricadas son:
-Canta Claro
-Milagro Norte
-San Jacinto
-El Naranjal
-La Trinidad
-Veritas
-Las Lomas 
-Amparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario