miércoles, 1 de agosto de 2012

MEDIO EXÁMENES:

 

El Presidente Hugo Chávez fue examinado ayer en uno de los hospitales situados en la capital de Brasil y que es el utilizado por los presidentes de Brasil, sus familiares, ministros y alto mando militar.
El Hospital de la Universidad de Brasilia tiene un centro ultramoderno de Imaginología. Le hicieron el PetScan o Tomografía por Emisión de Positrones, para el que tenía más de un mes de atraso. No se lo hizo en Cuba ante la angustia sobre a los resultados y la posible prohibición de viajar más lejos, signo malo para su “recuperación”.
 
La reunión extraordinaria de Mercosur estuvo planteada a celebrarse en Rio de Janeiro, pero fue cambiada a Brasilia por sugerencia del ex presidente Lula Da Silva a la presidenta Dilma Rousseff. Así se “disimularía” el chequeo con dos médicos cubanos y dos brasileños. Igualmente se evitarían las filtraciones de fuentes cubanas.

El jefe médico cubano que dirige los movimientos públicos del teniente-coronel-presidente viajó hace unos días a Brasilia para coordinar los exámenes. Lula no ha cejado en  sugerirle a Chávez que viaje a Sao Paulo para un chequeo en el famoso hospital Sirio Libanés, algo desechado por el venezolano para no “ofender” a la medicina cubana.

Estando en campaña, con uso de esteroides y calmantes en altas dosis, Chávez quiere aparentar que ya está curado. Su afán de ganar las elecciones del 7/O lo ha impulsado a desobedecer -una vez más- las recomendaciones de sus médicos tratantes. Aparentando estar en el hotel o en una entrevista con la presidenta Rousseff en el Palacio Presidencial de Planalto los agentes de seguridad presidencial de Brasil lo llevarían al hospital seleccionado.

Otra caravana similar a la del presidente venezolano distraería a la prensa que ya estaba en la capital del coloso sureño. Los resultados de este chequeo fueron discutidos en teleconferencia con los médicos de Cuba, Brasil, España y Venezuela ayer en la noche.

Hoy sabremos el estado de la enfermedad o la recuperación. Bien sea por los informes que se cuelen o por la cara del paciente y sus colaboradores en la reunión de Mercosur. Veremos…

Fuente: runrun.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario